Mayor reclama más recursos del Estado para superar el menosprecio
El Bloc inicia una campaña para difundir su proyecto nacionalista
Unos paneles explicativos y la exhuberante vegetación de una de los rincones del Jardín Botánico de Valencia sirvieron de decorado para la presentación de la campaña que se prolongará hasta diciembre.
En uno de los carteles, que se podrán ver en toda la Comunidad, se incidía en que los valencianos generan el 10% de los recursos de la economía spañola, siendo el 10% de la población total, pero 'este año el Estado' destinara a comunidad autónoma 'el 4,6% de su presupuesto'.
Mayor insistió en el panorama de bonanza que pinta el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el tópico del 'Levante feliz, que alguno lo ha interiorizado' son falsos. Ante unas decenas de militantes, el presidente del Bloc señaló que durante la campaña se explicará cuál es la situación real. 'No sólo tenemos que pagar, también hay que recibir', apuntó, no sin referirse a la necesidad de una solidaridad más equilibrada entre los territorios.
Mayor resaltó la importancia de un proyecto nacionalista para conseguir el progreso valenciano, y manifestó que tanto los que utilizan el 'rojo', en alusión al PSOE, como los del 'azul', por el PP, no han articulado un proyecto valenciano. El líder del Bloc indicó que el color de la formación es el 'naranja', presente en todos los carteles, trípticos y paneles que recorrerán la Comunidad.
La nueva campaña costará alrededor de tres millones de pesetas, señaló Mayor, quien denunció que la formación todavía no ha cobrado las subvenciones electorales de los comicios autonómicos de 1999.
Mayor recordó que el Bloc Nacionalita apoya la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, siempre y cuando tenga el respaldo de la Universidad.
El secretario de Organización, Ferran Puchades, añadió que la campaña general está encauzada hacia 'los profesionales liberales, a jóvenes, comerciantes, pequeños empresarios y a las grandes aglomeraciones de las áreas urbanas de más de 20.000 habitantes'.
A lo largo de estos meses se dirigirán a estos ámbitos sociales 'para dotar de credibilidad y de confianza el proyecto del Bloc, en el que podrán confiar porque tiene unas propuestas para defender los intereses valencianos', añadió Puchades.
La iniciativa presentada hoy, pretende trabajar en la difusión de que el grupo nacionalista es la garantía para defender los intereses valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.