Maragall da por hecho que Enron estará en Cataluña y Clos ignora si será en Barcelona
Pasqual Maragall dio ayer por hecho que la multinacional norteamericana Enron mantiene sus planes de instalar una central de ciclo combinado en Cataluña, aunque, tras haber renunciado a levantarla en Móra la Nova (Ribera d'Ebre), buscará otra ubicación. 'He oído decir a los portavoces de Enron que se quedan y que están buscando otro lugar. Les ayudaremos a que se queden', comentó ayer el líder socialista en el VII Encuentro de Economía de S'Agaró. Maragall dijo desconocer si la empresa norteamericana tiene intención de instalar en Barcelona una planta con la mitad de capacidad que la de Móra la Nova. 'Hay que hablar con Enron y conseguir que se quede, y se quedará', añadió. El encargado de los temas para la sociedad de la información en el gobierno alternativo soclista, Miquel Barceló, se reunirá en los próximos días con responsables de la compañía para explorar las intenciones de la empresa.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, también presente en S'Agaró, considera 'un globo sonda' para 'desviar la atención' del problema político que le ha creado al Gobierno de CiU el rechazo social a la planta de Enron en Tarragona. Clos dijo carecer de información sobre el posible interés de esta empresa en levantar una central de 800 megavatios en la Zona Franca o el puerto. El Ayuntamiento está elaborando un informe sobre las necesidades energéticas de Barcelona, que concentra más de dos tercios de la demanda eléctrica de Cataluña. 'No queremos correr el riesgo de caer en situaciones como las que padece California', dijo Clos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.