_
_
_
_
Crítica:WAX BEAT | ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El potencial

Diego A. Manrique

No debería ocurrir pero uno todavía se desconcierta al encontrarse al príncipe Felipe en un concierto de rock. Es digno de mencionar ya que su presencia carga el ambiente de un local con una rara electricidad. No sólo por esos ocho guardaespaldas con todos los sentidos en alerta; destacable la curiosidad encubierta de un público selecto y bohemio que parecería poco apto a dejarse impresionar.

Que no quepan dudas: lo que hace Patricia Kraus en Wax Beat es rock en su más amplia definición. Tras sus inicios como cantante pop, inevitablemente marcada por su viaje al Festival de Eurovisión, Kraus osciló hacia la experimentación en PKDA, donde su voz se conjugaba con la batería de Daniel Assante en espectáculos multimedia. Una propuesta que liberaba a nuestra pacata industria discográfica de responsabilidades: 'Eso está muy bien pero no es vendible'.

Wax Beat, que se completa con Juan Belda y el mago del estudio Juan Gómez Acebo, usa excelentes músicos (excepcional el percusionista ruso) para sus presentaciones en directo. Que se abren con la retumbante Goldfinger y siguen por variados palos. De PKDA queda el gusto por piezas exploratorias, que con la mayor riqueza instrumental ahora se aproximan al etno-tecno. Allí se aprecia el deleite de Patricia Kraus en el canto puro, aunque resulten igualmente impactantes las baladas y medios tiempos donde ella pone maneras de diva del soul, aunque sus acompañantes tiren hacia modos del rock setentero.

La cantante, obviamente complacida por la entrega del público -abundantes gritos femeninos de '¡guapa!'-, domina el escenario y dirige la banda con autoridad. Una banda que, con su combinación de sexos y looks, parece irreal, el sueño del director de casting de una película. Pero lo que importa es que, con un disco (autoeditado, obviamente) en el mercado, Wax Beat muestra un rico potencial a la espera de un repertorio y una producción capaces de hacer honor a tan insólita conjunción de talentos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_