No me da miedo
Se llamaba Pilar Pascual Villamor y había nacido en la hermosa ciudad aragonesa de Daroca un 19 de febrero de 1883, en el seno de una familia de sastres, parroquianos de la iglesia de Santiago, donde aparecen registrados en los libros de bautismo desde 1650. Emigró con su familia hacia Cataluña en una fecha indeterminada en el tránsito del siglo XIX al XX. Otros miembros de la familia siguieron y siguen en Daroca, como la anciana Patrocinio Villamor.
La adolescente Pilar Pascual Villamor era, pues, un potencial peligro para la integridad de Cataluña y de la lengua catalana.
Pilar Pascual Villamor es la abuela de doña Marta Ferrusola.
Conclusión: es posible que dentro de un siglo la primera dama catalana se llame Roser, sea mulata y practique la religión musulmana. A mí no me da ningún miedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.