La guía de David y Jerry
'Unos tíos de Stanford han creado un directorio de webs, no os lo perdáis'. La noticia circuló rápidamente por las universidades y, algo más tarde, las empresas de capital riesgo. Jerry Yang y su compañero David Filo habían clasificado todas las web que conocían después de miles de horas de navegar, y publicaron el resultado en Internet a través de un sencillo directorio en forma de árbol.
Eso fue en 1994, y en marzo siguiente, Filo y Yang habían clasificado tantas páginas, y su servicio gratuito era tan popular, que dejaron sus estudios y buscaron capital para convertir su afición en un negocio. Consiguieron un millón de dólares y convirtieron la guía de David y Jerry para la wwwen Yahoo!, un 'nombre irreverente e inmaduro, como nosotros', según explica siempre Yang.
Los socios eran conscientes, en todo caso, de que no sabían nada de negocios, así que contrataron a Tim Koogle porque era un empresario experto, pero joven y ligado a la tecnología -trabajó en Motorola e InterMec-. Koogle fue quien elegió el modelo de negocio basado en la publicidad y quien diseñó la salida a Bolsa de Yahoo!, que pasó de los 1,1 dólares de su primer día a los 237 que llegó a valer el 3 de enero de 2000. Analistas e inversores temen ahora que la relación Koogle-Yahoo! sea demasiado estrecha como para romperla partiendo en dos un contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.