_
_
_
_

Hemendik At! graba 'eurodance' y 'europrogressive' en su tercer disco

Hemendik At! no se ha separado de la senda de la música electrónica en Etorkizuna, su tercer elepé amparado por el sello Gor. De hecho, los propios integrantes del cuarteto pamplonés van más allá y describen como 'eurodance y europrogressive' el contenido de un disco que también mantiene el contacto con la realidad social a través de sus textos.

Dichas letras surgen envueltas por ritmos machacones destinados a las modernas pistas de baile y por sonidos de sintetizadores, y las profieren alternando voces masculinas y femeninas. Como single veraniego, el álbum incluye un tema llamado Bandera, untzi eta kalaberaz en el que asoman sutiles filtraciones brasileñas y caribeñas. Cierra el elepé No more tears for you, un tema en inglés que, según los responsables de Gor, 'bien podría abrir fronteras'.

La oferta de Etorkizuna se completa con cinco pegatinas y unas pistas de CD-Rom que incluyen tres juegos y diversas fotografías. Asimismo, se repasan asuntos personales de los miembros de la banda, quienes aprovechan para citar entre sus preferencias a Alphaville, Ultravox, Madonna, Prodigy, Morcheeba, Fat Boy Slim y DJ Bobo, además de varios grupos de rock.

La edición de música ajena al rock o al folclor por parte de las discográficas vascas y navarras es poco habitual. Sin embargo, Gor apostó hace cuatro años por el dance de Hemendik At! y ganó el envite. Con su primera entrega el conjunto ya obtuvo éxito a nivel autóctono (su canción Goazen pegó fuerte el verano de 1997) y, posteriormente, fue seleccionado para interpretar las canciones de eventos a favor del euskera como el Nafarroa Oinez de 1999 y el Herri Urrats de 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_