Eurodiputados contra el espíritu de Niza
Mientras ayer se abría desde Bruselas este gran debate europeo, un grupo de 180 eurodiputados de todas las tendencias políticas, organizados bajo la denominación Intergrupo Constitución Europea, difundió un comunicado titulado No al espíritu de Niza, sí a una Constitución para Europa. Para quienes suscriben las tesis de ese movimiento, 'hay que refundar la Unión Europea', pero no sobre el espíritu de Niza, donde, dicen, los jefes de Gobierno lucharon tan sólo por mantener 'sus prerrogativas' en defensa 'de los intereses nacionales'.
Por eso, solicitan a los parlamentos nacionales que no aprueben el nuevo tratado hasta tener garantías de que va a producirse esa refundación. Entre los promotores del intergrupo figuran el francés Daniel Cohn-Bendit (Verdes), el alemán Elmar Brok (Partido Popular Europeo) y el español Carlos Carnero (Partido Socialista Europeo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.