_
_
_
_

El Congreso recibe información incompleta sobre el concurso UMTS

El concurso de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), que se resolvió dos días antes de la elecciones generales, ha derivado en un conflicto en el Congreso. La ministra de Ciencia y Tecnología, ha enviado ya a los diputados la carta de la consultora del Gobierno en el proceso, que ya había proporcionado previamente a la Audiencia Nacional. Los jueces estudian las supuestas irregularidades del concurso y la posible suspensión de las adjudicaciones. La carta pone de manifiesto que el Gobierno cambió los criterios de selección y la existencia de una primera propuesta de ganadores, que fue rechazada por el Ejecutivo.

Sin embargo, Ciencia y Tecnología sigue sin enviar al Congreso esa primera propuesta. El departamento de Birulés, que entonces era directora general de Retevisión, insiste en que 'no figura documentado en el expediente ningún informe o borrador de informe presentado por Amdahl, salvo el presentado el 8 de marzo', ya fuera del plazo inicialmente fijado para la consultora.

Más información
La Audiencia rechaza suspender de forma cautelar el concurso del móvil UMTS

El PSOE aseguró que pedirá la comparecencia del presidente de la Mesa de Contratación en el concurso. 'Si no hay nada irregular, ¿por qué no mandan de una vez toda la información?', se preguntaba ayer el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_