Alavés-Rayo, un partido entre modestos en la cumbre europea
'Igual, igual. Como cualquier partido de los últimos años, en Segunda o en Primera. Este partido parecerá como los demás. La única diferencia está en que el Alavés irá vestido de rosa'. Desio, que esta noche acudirá a Mendizorroza como espectador al estar sancionado, tiene razón. El Alavés y el Rayo tienen que luchar contra la sensación de que están ante un partido más. Porque, a pesar del rival, se encuentran ante el momento más grande de sus respectivos historiales (21.00, ETB-1 y Vía Digital). Una doble cita que tendrá como intermedio otro choque, el domingo, también en Vitoria, pero de Liga.
Los dos se enfrentan a un rival no deseado, sin pedigrí y que, saben, les puede eliminar perfectamente. El Rayo conoce la trayectoria del Alavés, que no ha perdido ni un partido en la UEFA y ha ganado todos como visitante. Por tanto, cualquier resultado esta noche quedará hipotecado a lo que ocurra en el Teresa Rivero. Sabe que ha ganado en San Siro y en Trondheim a base de un fútbol extremadamente aseado e inteligente. El Alavés es un equipo difícil de encontrarle debilidades. Tal vez la mayor sea hoy la ausencia de Desio, el pivote, un jugador básico.
El Alavés también sabe todo lo que debe del Rayo. Le impone respeto su buena organización y la eficacia en las jugadas de estrategia, un elemento que puede resultar decisivo. 'No es un visitante gratificador. Viene a intentar quitarnos algo', advirtió ayer Mané. El técnico alavesista bromeó con esta supuesta igualdad tan extrema entre los dos clubes. 'Algo en común ya hay: somos modestos, que se nos está reconociendo en la UEFA y con dos presidentes que, entre otros negocios, son vinateros. Pero Juande [Ramos] es más guapo y más joven que yo'.
El Rayo llegó a Vitoria sin bajas considerables. Incluso podrá contar con Quevedo, el comodín del equipo, ya restablecido de una rotura de fibras.
Alavés: Herrera; Contra, Eggen, Téllez, Geli; Magno, Tomic, Pablo, Ibon Begoña; Jordi; y Javi Moreno.
Rayo Vallecano: Lopetegui; Alcázar, Ballesteros, De Quintana, Mingo; Helder, Poschner; Quevedo, Luis Cembranos, Míchel; y Bolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































