_
_
_
_

Vizcaya garantiza que Bilbao tendrá un Conservatorio de grado medio

El anuncio de que el Conservatorio superior de música será ubicado en San Sebastián no afecta de ninguna manera a los planes de levantar en Bilbao una nueva sede para los estudios de música de grado medio. La diputada foral de Cultura, Ana Madariaga, garantizó ayer en la comisión de Cultura de las Juntas de Vizcaya que la enseñanza reglada de música que ahora se imparte en dos dependencias de Bilbao será trasladada a un nuevo edificio ubicado en Sarriko. Madariaga recalcó que el Conservatorio superior es una cuestión independiente de la enseñanza de música de grado medio.

La diputada foral calificó de 'nada correcta ni oportuna' la forma en que el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, anunció que el Conservatorio superior se instalará en San Sebastián la víspera de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, convocara elecciones. Madariaga reveló que Oliveri comunicó por teléfono la decisión a la institución foral. Afirmó además: 'Formalmente no nos consta [a la Diputación] que la decisión [sobre la ubicación definitiva] esté tomada ya'.

Todos los grupos presentes en la comisión (PNV, PP, EA y el PSE) coincidieron con la diputada de Cultura, 'sin querer entrar en guerras territoriales', en que Bilbao posee múltiples 'parámetros objetivos' por los que el Conservatorio superior debería estar en la villa. Madariaga mencionó entre esos datos que la población vizcaína es superior a la guipuzcoana, que la cifra de alumnos de música es también superior (precisamente en la misma proporción que la población) y que Bilbao posee además un variado ambiente cultural con presencia importante de actividades musicales, museísticas, teatrales, de danza, etcétera.

La diputada recordó que la institución foral, el Ayuntamiento de Bilbao y la consejería de Educación suscribieron hace meses un convenio por el que las dos primeras cedían unos terrenos junto al campus de Sarriko para construir allí el Conservatorio de música de Bilbao y poder así liberar los locales de la biblioteca foral que ahora se usan para esas clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_