_
_
_
_

Impuntualidad al 45%

Muchos pasajeros habituales de Barajas han sido, en alguna ocasión, víctimas de las estadísticas que colocan a este aeropuerto en el segundo puesto de la lista de impuntualidad aérea europea. Pero la huelga de celo de los pilotos de Iberia ha llevado la situación al límite. Un 45% de los vuelos de la compañía que está a punto de salir a Bolsa sufrió ayer, en la novena jornada de protestas, retrasos, y 13 fueron cancelados en todo el país.

Tras días de hostilidad manifiesta por parte de los pasajeros de Iberia afectados por el celo de los pilotos, los empleados del mostrador de reclamaciones de la aerolínea en Barajas afrontaron ayer la jornada con calma relativa. 'Está más tranquilo', indicaba una de las empleadas, 'pero ayer [por el lunes] las colas llegaban hasta facturación'. Es decir, unos 30 metros de clientes enfurecidos. Las quejas más habituales se deben a las pérdidas de conexiones de vuelos.

Más información
Las aerolíneas privadas exigen medidas para que la huelga no les afecte
El Gobierno suspenderá la salida a Bolsa de Iberia si los pilotos no finalizan hoy su huelga

Las demoras continúan. Y aunque ayer alcanzaron el 45% de los vuelos, por debajo del 60% de las cinco jornadas previas, una portavoz de Iberia indicó que la impuntualidad sigue por encima de la media de retrasos, que la compañía estima en un 20%. 'La situación sigue siendo atípica'. La aerolínea no calcula el tiempo medio de los retrasos. A modo de ejemplo, la media de demora de los vuelos a última hora de la tarde oscilaba entre los 30 y los 45 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_