EL TEATRO GRIEGO LO 'GESTIONABA' LA MAFIA
Quince personas, entre ellas conocidos padrinos de Cosa Nostra y destacados intelectuales del Instituto Nacional del Drama Antiguo (INDA), fueron detenidas ayer por la policía de Catania (Sicilia) acusadas de haber puesto prácticamente en manos de la Mafia la gestión del instituto y del Teatro Griego de Siracusa, controlado por el instituto desde hace dos años. Los detenidos en la operación policial, denominada Agamenón, están acusados de estafa y falsificación de cuentas, en unos casos, y de pertenencia mafiosa en otros. El fiscal de Catania, Ugo Rossi, que ha dirigido la investigación, ha comprobado que a partir de la temporada 1996, las cuentas del Teatro Griego de Siracusa registraban extraños movimientos. Decenas de miles de millones del dinero público que recibía el teatro desaparecían en pagos exorbitantes a empresas de restauración, preparación de montajes, y limpieza. A menudo, los precios pagados eran un 500% superiores a la norma. El principal acusado, detenido ayer, es el director artístico del teatro estable de Catania y ex director del INDA, Filippo Amoroso, y el presidente del mismo teatro, Pippo Baudo, un popularísimo personaje de la televisión italiana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.