_
_
_
_

Telefónica baja hasta un 20% las llamadas a los números 900

Telefónica de España bajó ayer el precio de las llamadas dirigidas desde un teléfono fijo a los llamados números 900. Las rebajas oscilan entre el 8,83% en la contratación de números que comiencen con el código 900 (ya son gratis para el que llama) y el 20,85% para aquéllos que lo hacen con el 904 (que permite desviar las llamadas dirigidas a ese número a otro en los que se encuentre el abonado contratante).

La bajada se extiende a las llamadas dirigidas a números con los códigos 901 (de pago compartido entre el usuario y el cliente llamado, que cuestan 6,74 pesetas por minuto), 902 (utilizados por las empresas para prestar servicios a sus clientes) y 905 (utilizado para conocer las audiencias de los medios de comunicación, con un nuevo precio de 21,40 pesetas). La bajada se aplica en horario normal (de ocho de la mañana a 20 horas, de lunes a viernes).

La revisión se produce después de que la operadora bajase las llamadas provinciales e interprovinciales para poder subir la cuota de abono mensual (ahora en 1.642 pesetas más IVA) y cumplir las exigencias del Gobierno en materia de precios para este año.

Acciones gratis

Por otro lado, Telefónica comienza hoy el periodo de asignación a sus accionistas de una nueva acción nueva por cada 50 títulos actuales, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya verificado el folleto correspondiente a la ampliación de capital necesaria. La compañía ampliará capital, con cargo a reservas de libre disposición, por valor de 14.842 millones de pesetas (89,20 millones de euros). Los derechos de asignación gratuita de los nuevos títulos podrán ser negociados entre el 6 y el 20 de marzo.

Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos que los títulos de Telefónica actualmente en circulación y podrán recibir el importe íntegro de los dividendos que se decida repartir a partir de la fecha de su emisión en caso de que la operadora decida volver a retribuir a sus accionistas por esta vía.

La retribución mediante dividendos fue eliminada por el anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, firme seguidor del principio de revalorización permanente de la acción. El actual presidente, César Alierta, no ha descartado volver al dividendo, aunque tras su reunión con analistas en Río de Janeiro ha logrado devolver la confianza en la acción. De hecho, el Grupo Telefónica vivió ayer una jornada alcista en todas sus filiales, lo que supuso un alza en la capitalización conjunta cercana a 400.000 millones de pesetas (2.441,61 millones de euros). El mayor repunte fue para Terra Lycos (6,38%); TPI-Páginas Amarillas ganó el 2,86% y Móviles, un 1,15%, aunque sigue un 20% por debajo del precio de colocación. La matriz ganó un 1,94%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_