_
_
_
_
_

Guzmán y Tomás se jugarán el jueves la presidencia de la Liga

La presidencia de la Liga Profesional se decidirá el jueves en las urnas. Los 42 clubes de la Primera y la Segunda División tendrán que ejercer el derecho al voto al ser dos los cantidatos a suceder al fallecido Antonio Baró: Domingo Guzmán, vicepresidente del Athletic de Bilbao, y Pedro Tomás, actual secretario general del organismo.

La Comisión Electoral rechazó el pasado miércoles la candidatura de Tomás al interpretar que, según las normas, debía haber dimitido de su cargo antes de presentarla. Tomás recurrió aduciendo que había pedido y le había sido concedido un periodo de vacaciones sin retribución hasta la elección del nuevo presidente. Finalmente, la Comisión resolvió ayer aceptarle como candidato por tres votos a dos.

En la primera reunión, la del miércoles, el presidente de la Comisión, Manuel García Navarro, que, a su vez, lo es de la UD Las Palma, votó en contra de la admisión de la candidatura de Tomás, al igual que el representante del Athletic, mientras que el del Barcelona y el de la Universidad de Las Palmas la apoyaron. El quinto miembro de la Comisión, el Recreativo, se abstuvo. Al producirse un empate a dos, decidió el voto de calidad, en sentido negativo, de García Navarro.

En la de ayer, sin embargo, el Recreativo decidió apoyar la candidatura de Tomas y los restantes componentes de la Comisión mantuvieron su voto anterior, con lo que prosperó la apelación por tres votos contra dos. 'No hemos cambiado el voto', aseguró el consejero delegado del club onubense, Michael A. Dumois: 'Nos obstuvimos el primer día porque no teníamos claro el asunto. La normativa sigue sin aclararse, por lo que hemos estimado que no se le puede coartar a Tomás la libertad de presentar su candidatura'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_