Gómez Angulo y Gaspart piden un castigo para el agresor de Reina
El Real Madrid localiza al aficionado y lo cita para el jueves en el club
El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, encargó ayer al presidente de la Comisión Antiviolencia que actúe de oficio contra el espectador que el pasado sábado, en el estadio Bernabéu, agredió a Reina. Gómez Angulo pidió que se solicite a la Policía el vídeo del partido para identificar al agresor, que ayer mismo fue localizado por los servicios de seguridad del Real Madrid. El club blanco le ha citado para que hoy mismo comparezca en sus oficinas y aclare la situación ante la comisión de disciplina social, que, conforme a las normas previstas, le impondrá, si procede, una sanción.
Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, también pidió ayer que el Comité de Competición actúe de oficio, como lo hizo la pasada temporada con Kluivert, al que sancionó por una agresión en función del vídeo de un partido contra el Rayo.
El puñetazo a Reina se produjo en el minuto 70 del gran clásico. El portero azulgrana y Raúl forcejearon por recoger el balón, que había salido fuera cerca de un banderín de córner. Reina explicó que, en principio, ni siquiera se dio cuenta de que había recibido un golpe y que pensó que todo se había resumido en un 'tira y afloja' con Raúl. 'Te quedas sorprendido por la facilidad con que un jugador puede ser agredido', manifestó ayer. 'No quiero darle más importancia', agregó; 'la jugada ocurrió en un fondo y quizá haya que proteger a los jugadores cuando se acercan allí'.
Gómez Angulo, que se encontraba en Fuenlabrada (Madrid), comentó, según Efe, que su idea es 'modificar la normativa vigente para aplicar algún tipo de sanción, no sólo económica, sino deportiva, a fin de evitar que gente de ese comportamiento pueda entrar en un estadio durante un largo tiempo. Este tipo de actitudes son más denigrantes para el deporte que las polémicas sobre la legalidad o no de un gol. Espero que el agresor reciba un castigo ejemplar'.
Acta arbitral
El árbitro, Losantos Omar, refleja en el acta del encuentro las quejas de Llorenç Serra Ferrer. Una vez finalizado el partido, escribe, el técnico del Barcelona le dijo a uno de los asistentes, en referencia al gol anulado a Rivaldo: 'Les has regalado la Liga. ¿Cómo se puede pitar eso? Al revés ya lo pitarías, ya'.
En el capítulo relativo a otras incidencias, Losantos Omar también hace constar en el acta que, en el minuto 89, Guardiola, que estaba en el banquillo, 'se dirigió corriendo unos 30 metros desde el área técnica hasta la situación del árbitro asistente número 1, haciéndole observaciones con los brazos en alto en disconformidad con una decisión adoptada por éste'. 'A la vista de ello', continúa, 'y toda vez que otros compañeros suyos se estaban dirigiendo hasta el citado asistente, procedí a mostrarle la tarjeta amarilla, con el fin de evitar sucesivas protestas de otros compañeros, como así sucedió. Una vez finalizado el partido, Guardiola, se introdujo en el terreno de juego dirigiéndose nuevamente hacia el árbitro asistente diciéndole a voz en grito: 'Has jugado con el sentimiento de millones de personas'.
El acta no recoge la agresión de un espectador a Reina ni el objeto que alcanzó a Sergi cuando éste se dirigía a protestar al árbitro por el gol anulado a Rivaldo, pero detalla: 'Durante el transcurso del partido y cuando se iban a lanzar algunos saques de esquina a favor del Barcelona, fueron lanzados objetos (bolas de papel, bocadillos, etc.) al terreno de juego sin alcanzar a nadie y sin necesidad de interrumpir el transcurso del mismo'.
Curiosamente, poco antes de empezar el partido, Losantos Omar comentó con Serra Ferrer la casualidad de que ambos cumplían años ayer: 41 y 48 respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.