El Betis pierde el paso
El equipo de Fernando Vázquez, falto de ambición en la segunda mitad, permite al Córdoba empatar en los minutos añadidos
Con todo hecho, saboreando ya un triunfo que venía a despejar las dudas que surgieron tras su comparecencia en el Calderón la pasada jornada, va el Betis y se deja empatar por el Córdoba apurado ya el tiempo de descuento. Un premio que se mereció el equipo del debutante Juan Verdugo, pues fue el que con más empeño buscó la puerta rival durante todo el segundo tiempo. Todo lo contrario que el Betis, que si bien no cejó en su intención de conseguir más renta que la que Amato dio al filo del descanso con su noveno gol de la temporada, tampoco es que inquietara demasiado al guardameta del Córdoba Leiva.
Fiado a la pauta con la que ha resuelto la mayoría de sus citas esta campaña, esto es, 1-0 y a defender, el Betis se encontró tras el descanso con un Córdoba redivivo que en los primeros minutos, con Óscar y Tena probando el estado de forma del reaparecido Valerio, pudo aguarle la tarde más de lo que climatologicamente ya estaba. Y es que todo el esfuerzo y acierto que mostró el equipo de Fernando Vázquez en la primera mitad, superando el escollo de un césped anegado e impracticable, se diluyó con la fuerte lluvia.
Su exceso de confianza fue replicado por los jugadores del Córdoba con continuas salidas en tromba para intentar sacar rédito a los permanentes balones largos de los que les proveía su defensa. Tentativas que conviertieron en estrategia en cuanto dieron cuenta de la excesiva endeblez que ayer mostró en defensa Bornes. Encontrada la brecha, el Córdoba hurgó en ella haciendo que la vuelta de Valerio bajo los palos no pasara desapercibida. Como los intentos de Marcos, Óscar o Tena no acababan de dar su fruto, Verdugo tiró de banquillo y armó al Córdoba hasta los dientes. Manolo y Sívori primero, y Montenegro después, revitalizaron las continuas acometidas cordobesistas.
Por su parte, Vázquez trató de compensar fuerzas sacando al habilidoso Joaquín. Con Amato y Gálvez en punta, la presencia del canterano en sustitución de un bregado Varela era sinónimo de oportunidades claras para amarrar el triunfo. Y así hubiera sido de no ser porque el colegiado Pérez Pérez anuló el conseguido tanto que Joaquín anotó apenas cinco minutos después de pisar el terreno de juego al considerar que Capi se hallaba en fuera de juego al inicio de la jugada.
Con Denilson perdido en la banda izquierda tras su espléndidos primeros 20 minutos en posición de media punta, con Amato ya en el banquillo y ensimismados en defender su escasa renta, los jugadores del Betis se encontraron con que el postrero gol del Melgar les arrebataba una victoria vital para restañar el daño que causó su tropiezo ante el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.