_
_
_
_
_

Los socialistas pactan con los vecinos una comisión de trabajo sobre la droga

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, encabezó ayer una reunión entre su grupo y una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. El objeto de la misma era abordar desde diferentes puntos de vista los problemas que el tráfico de drogas y la prostitución callejera plantean en determinados barrios de la ciudad. El resultado de la reunión fue un compromiso por parte del líder socialista de crear una comisión de trabajo, abierta a otros partidos y a las diferentes administraciones con competencias en el tema, para consensuar actuaciones, establecer plazos e implicar a los responsables políticos.

Pla consideró 'imprescindible' establecer un mecanismo 'capaz de integrar a los afectados y los responsables de las diferentes administraciones para avanzar en soluciones concretas, consensuadas, realistas, con presupuestos y plazos'. Es por ello que el secretario general del PSPV-PSOE hizo hincapié en que la comisión de trabajo, cuya composición definitiva y primera reunión aún no se han determinado, esté integrada también por representantes de la oposición.

Toni Pla, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, valoró la iniciativa. 'Los vecinos somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando por lograr compromisos, actuaciones definidas, no declaraciones que no se traducen en un papel'. Toni Pla dijo que entre las coincidencias que existen con el grupo mayoritario de la oposición está la de 'normalizar el tratamiento a prostitutas y toxicómanos'.

El portavoz vecinal recordó al término de la reunión que el plan de choque anunciado hace una semana tras el encuentro de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco; el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, y la delegada del Gobierno, Carmen Mas, aún no se les ha hecho llegar por escrito. 'Sabemos lo que recogieron los medios de comunicación y lo que se dijo en el último pleno del Ayuntamiento'. Y agregó: 'Tal vez en la próxima reunión con la delegada del Gobierno, después de tres meses de espera, nos concrete algo la próxima semana. Aunque estamos abiertos a cualquier aportación, lo cierto es que hay desesperanza entre los vecinos. Sin ir más lejos, en el orden del día de la comisión de Servicios Sociales convocada para el lunes en el Ayuntamiento, no aparece ni la droga ni la prostitución'.

Antonio Clemente, portavoz de Sanidad del PP, señaló que 'la dejadez, permisividad y desidia de los anteriores gobiernos socialistas, de los que Pla formaba parte, posibilitó el avance de la droga en la Comunidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_