Los apicultores plantan cara al Consell por el decreto de la 'pinyolà'
El sector apícola valenciano está en pie de guerra contra el decreto de la pinyolà, que busca evitar la polinización cruzada. Más de 500 apicultores se manifestaron ayer en Valencia en una protesta (en la imagen) que finalizó ante la Consejería de Agricultura. Los representantes de la Unió de Llauradors y de la Asociación Valenciana de Agricultores entregaron al secretario general del departamento, Francisco Quintana, un escrito reivindicativo firmado por las 10 organizaciones de la Plataforma Apícola. El sector considera que el texto 'acabará de asfixiar' la apicultura y reclama soluciones definitivas a su delicada situación. Tras la protesta, un grupo de cinco apicultores decidió encadenarse simbólicamente en la consejería de forma indefinida. Uno de ellos, José Manuel Gutierrez, inició una huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.