_
_
_
_

Renfe deberá pagar a una mujer que cayó por una escalera a causa de la suciedad

Un juzgado de Barcelona ha condenado a la compañía Renfe a indemnizar a una mujer de Vilanova i la Geltrú que se lesionó tras caerse en las escaleras de la estación de Sants de Barcelona debido a la suciedad acumulada. La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Barcelona, obliga a la compañía a indemnizar con 282.000 pesetas a la mujer, E. F. L., de 30 años, por los 47 días que estuvo de baja.

La abogada de la mujer, Ruth Sala, explica: 'Esta caída ha puesto al descubierto que Renfe no dispone de un seguro de responsabilidad civil a pesar de la gran cantidad de personas que entran y salen de sus dependencias y que pueden ser víctimas de accidentes'. Renfe asegura, en cambio, que la empresa dispone de un seguro obligatorio de viajeros que se aplica en cada billete y que cubre la asistencia en los trenes y en las instalaciones.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 1999 y la caída se produjo 'a consecuencia de la suciedad acumulada en las mismas, según la versión de la mujer, que ha sido corroborada por los tribunales', afirma la letrada. Tras estar 47 días de baja a causa de la caída, E. F. L. reclamó a Renfe por daños y perjuicios, y la compañía la remitió a la aseguradora Mapfre. Ésta notificó por escrito que Renfe sólo tiene contratado un seguro de accidentes para viajeros y que este seguro cubre únicamente la asistencia sanitaria 'y no equivale en ningún caso a una póliza de responsabilidad civil que permita realizar reclamaciones por conceptos más amplios'. Entonces, la accidentada acudió a los tribunales y ahora le han dado la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_