Las plataformas del Ebro acusan a Puig de ser juez y parte en Enron
La plataforma ciudadana de la Ribera d'Ebre, que se opone a la construcción de la central térmica de ciclo combinado de gas de Enron en Móra la Nova, considera que el Departamento de Medio Ambiente, cuyo titular es Felip Puig, ha actuado en el proceso para autorizar el proyecto como 'juez y parte', según explicó ayer Ramon Roig, portavoz de la plataforma.
Ramon Roig considera que el Departamento de Medio Ambiente en vez de analizar pormenorizadamente el proyecto de la empresa, 'se ha convertido en su máximo defensor', lo que se demuestra en la celeridad con la que el departamento trató que se aprobara la autorización ambiental a la empresa, paralizada el pasado mes de enero después de que diversos ayuntamientos de la zona y el Consejo Comarcal de la Ribera d'Ebre expresaran su oposición a la implantación de la central.
La prórroga es de dos meses y pretende incluir en el estudio ambiental los informes encargados a la Universidad Rovira i Virgili (URV) y a la Universidad de Barcelona. Roig considera que ayuntamientos afectados de la zona deberían tener la misma información sobre el proyecto que el de Móra la Nova, así como la tecnología con la que la empresa pretende operar.
Las plataformas se reunirán la semana próxima en Miravet para estudiar nuevas movilizaciones para las que se apuntan diferentes propuestas, como la de colgar pancartas en diferentes puntos estratégicos de la provincia y en las poblaciones de la zona y repartir información en la red viaria. Mientras, este fin de semana las comisiones de estudio formadas sobre el modelo económico de la zona continuarán con sus trabajos. Asimismo, las organizaciones estudian qué tipo de protesta llevarán a cabo contra la empresa norteamericana Enron en la manifestación del próximo 11 de marzo en Madrid, convocada principalmente contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.