_
_
_
_

El jefe de personal de Málaga amenaza al interventor con un expediente porque dice que filtra a la prensa

El director del área de Personal del Ayuntamiento de Málaga, un cargo de confianza del equipo de gobierno del PP, ha dirigido un escrito a la Intervención General en el que acusa a este departamento de filtrar a la prensa el informe que planteaba reparos legales a la contratación de un nuevo alto cargo en el área de Hacienda. En el escrito, se solicita información sobre los funcionarios que tuvieron relación con el documento, así como los departamentos a los que se remitió, y en él se advierte de que del resultado se decidirá la apertura de un expediente informativo o disciplinario.

Izquierda Unida, que desveló ayer la existencia de esta amenaza, la enmarcó en el pulso que mantiene el concejal de Hacienda, Francisco Aguilar, con el interventor municipal, Carlos Claros, y la tildó de una 'auténtica caza de brujas', en palabras del portavoz adjunto, José Luis Portillo. Este concejal pidió el cese inmediato del director de personal, Carlos Gómez Cambronero, 'por su escasa sensibilidad democrática' y censuró los intentos del gobierno del PP por 'controlar' el departamento de intervención, el área fiscalizadora de las cuentas del consistorio. Portillo llegó a afirmar que este tipo de actuaciones son más propias del 'gilismo'.

La petición del área de Personal tiene que ver con el malestar que provocó en este departamento municipal tener conocimiento del informe del interventor sobre la legalidad del contrato del nuevo alto cargo después de que llegara a manos de la oposición. De hecho, el escrito se acompañó de varios recortes periodísticos que informaban sobre su contenido en la misma mañana en la que el informe llegó al área.

A pesar de que la oposición acusa al edil de Hacienda, Francisco Aguilar, de estar detrás del polémico escrito, el concejal rechazó ayer tener relación alguna con la iniciativa. Fuentes de su departamento dieron además la polémica por zanjada, después de que el área de intervención respondiera al escrito afirmando que cualquier información sobre el informe debía solicitarse personalmente el concejal responsable, petición que este último no ha cursado.

El interventor municipal ha emitido varios informes en los que pone reparos a importantes decisiones del equipo de Gobierno y, según la oposición, el nuevo cargo fichado por el PP tiene precisamente la misión de 'controlar' al interventor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_