Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Casco Viejo abre una serie de guías de la Diputación vizcaína

La guía Bilbao. Casco Viejo, un recorrido por los puntos de mayor interés cultural del recinto histórico de la capital vizcaína, ha inaugurado la serie Un paseo por las villas de Bizkaia, que edita el departamento de cultura de la Diputación vizcaína con el objetivo de divulgar el patrimonio de la provincia a través de textos de caracter didáctico elaborados por historiadores.

El libro, de pequeño formato, propone un recorrido circular de unas dos horas de duración, que cada usuario puede adaptar a su voluntad. El punto de partida recomendado por el autor del texto, Juan Manuel González Cembellín, es el puente de San Antón, la principal puerta de entrada al Bilbao medieval.

Una vez en el Casco Viejo de la villa, se propone visitar la iglesia de San Antón, antes de adentrarse en las Siete Calles. En el recinto del Casco Viejo señala como principales puntos de interés de la catedral de Santiago, la iglesia de los Santos Juanes, la plaza Nueva, la estación de Lezama, la biblioteca municipal de Bidebarrieta y el edificio del Banco de Bilbao, entre otros. La edición, con una tirada en euskera y castellano de 4.000 ejemplares, se ha puesto a la venta al precio de 500 pesetas. En breve, se publicará en francés e inglés. El siguiente número de la serie estará dedicado al Ensanche de Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de marzo de 2001