Figo ya es el segundo máximo goleador de la historia de Portugal
Dos goles marcó Figo en el corto triunfo (3-0) conseguido por Portugal frente a la debil selección de Andorra, en partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 2002. Pero esos dos goles conviertieron al jugador madridista en el segundo máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, sólo superado por Eusebio. Figo suma 22 goles en sus 71 apariciones con la selección. Lejos está aún Eusebio, que marcó 41 tantos. La fiesta de Figo comenzó antes de que el balón comenzara a rodar, cuando recibió, de manos del presidente de la República, Jorge Sampaio, una réplica hecha en cristal del Balón de Oro. Por si no fuera suficiente, Figo, ya con el partido en marcha, tardó un minuto en lograr el primer gol de su selección.
En el otro partido oficial disputado ayer, Bélgica goleó a San Marino (10-1). En los amistosos jugados por los rivales de España en la fase de clasificación para el Mundial, Austria perdió en Croacia (1-0), Lietchenstein ante Estonia (0-2) y Bosnia empató con Hungría (1-1). En el resto de amistosos destacó el empate (0-0) de Holanda frente a Turquía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.