_
_
_
_

El gobierno de Fuengirola plantea instalar cámaras en la calle

El Ayuntamiento de Fuengirola está a favor de la instalación de videocámaras en las calles de la localidad como medida para evitar la oleada de robos en los establecimientos del centro, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien aseguró que 'se trata de una medida arriesgada porque no todo el mundo puede estar de acuerdo'.

En la última reunión entre representantes municipales, de la policía y de los comerciantes en la que se trató el problema de la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento planteó la posibilidad de poner en marcha un sistema de videovigilancia en Fuengirola.

Por su parte, los comerciantes también están de acuerdo con el sistema de videovigilancia 'siempre que la financiación corra por cuenta del Ayuntamiento o algún organismo', aseguró el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Fuengirola, Manolo Gallego, quien calificó la medida de 'acertada' para terminar con la oleada de robos que vienen sufriendo los comerciantes de distintas zonas de la localidad.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior a la alcaldesa de Fuengirola, en el año 2000 se dieron 650 delitos más que en el año anterior; un aumento debido, principalmente, a 'la presencia de delincuentes de otros países', según Interior.

En este sentido, la primera edil de Fuengirola anunció que se ha encargado a los agentes locales un plan de choque para reactivar la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Oña calificó de 'fundamental' esta colaboración entre ambos cuerpos de seguridad 'ya que al unir las fuerzas las plantillas se duplicarían'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_