_
_
_
_

Bruselas aprueba el plan Urban para la regeneración de Pasaia

El País

El proyecto de regeneración de la bahía de Pasajes, una de las zonas más deprimidas del País Vasco, ha recibido su impulso definitivo. La Unión Europea ha incluido esta actuación global dentro de la iniciativa comunitaria Urban 2000-2006, lo que supone en la práctica una inyección económica cercana a los 3.500 millones de pesetas que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, confirmó ayer esta noticia que sitúa a la corporación ante uno de 'los compromisos más importantes' de su gestión.

El proyecto aspira a atajar de raíz los problemas más acuciantes que sufre la bahía de Pasajes. En concreto, plantea un plan integral asentado en 16 medidas de actuación que inciden directamente en cuestiones relacionadas con las infraestructuras, la mejora del medio ambiente, la reducción de la tasa de paro y la regeneración urbana.

Más información
El 'plan Urban vasco' aportará 25.000 millones a 47 municipios hasta 2005

La inversión debe servir, según señaló San Gil, para 'reequilibrar estas áreas deprimidas, para poner en valor esa cara oculta de la ciudad que soporta el peso de una mayor tasa de desempleo, un menor nivel de cualificación de sus habitantes, un índice de confort de las viviendas inferior a la media y con notables carencias en espacios verdes y de esparcimiento'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_