Raimundo Amador muestra su música aflamencada en un concierto acústico
La sala Rock Star de Bilbao acoge mañana la actuación de un músico baqueteado y conocido de la escena española. Su nombre es Raimundo Amador y el sonido de su guitarra eléctrica es una de sus principales señas de identidad, aunque en la Gran Vía bilbaína ofrecerá un concierto acústico. De tal guisa presentará al público vasco las canciones de Un okupa en tu corazón, su cuarto elepé en solitario.
Sus colaboraciones con el famoso bluesman B.B. King han ayudado a cimentar su reputación como guitarrista y músico de blues, aunque si algo destila su producción es sabor flamenco. Y Un okupa en tu corazón no es una excepción, ya que aprovecha para refrendar su pericia instrumental y su eclecticismo, pero no pierde la esencia flamenca. A ésta se le adhieren detalles caribeños, el recurso a colchones de percusión, desarrollos rockeros, detalles funk, un rap que arranca sobre base jazz y, claro, ribetes bluseros.
En el plantel de colaboradores figuran músicos conocidos como el batería Tino di Geraldo, el guitarrista Tomatito, la rapera Mala Rodríguez y el cantaor Ignacio Astariga, Pechuga.
Así es la última entrega de Raimundo Amador, un guitarrista y cantante que irrumpió en la escena musical hace 20 años con el mítico grupo Pata Negra, aunque el reconocimiento más o menos masivo del público tardó en llegar. Concretamente, hasta la edición en 1998 del disco en directo Noche de flamenco y blues, del que se han despachado alrededor de 150.000 ejemplares. En él también interpretaba un tema con B.B. King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.