Sanz considera 'planfetaria' la protesta contra el decreto de euskera
El presidente navarro, Miguel Sanz, calificó ayer de 'panfletaria' la manifestación que el pasado fin de semana reunió en Pamplona a miles de personas (27.000, según la organización) que protestaron contra la nueva regulación del uso del euskera que ha introducido UPN. Sanz compareció ante los medios de comunicación tras la reunión semanal de su Gobierno, que 'reflexionó', según dijo, sobre esa manifestación y las numerosas muestras de rechazo que suscita el decreto foral y los planes para desarrollarlo.
El Ejecutivo foral activó ayer una respuesta coordinada entre Gobierno y partido (UPN) a esa oposición social asegurando que 'el único objetivo' del nuevo decreto es 'garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo de la administración foral' y que la oposición al mismo está siendo 'manipulada' por quienes desvirtúan el verdadero contenido de una legislación que no está siendo correctamente explicada a la sociedad, según Alberto Catalán, secretario general regionalista.
Sanz insistió en que no entiende la oposición al decreto y añadió que el 'peor camino' para el apoyo al euskera es utilizarlo en 'manifestaciones panfletarias' o 'carteles proetarras' abriendo 'un abismo insalvable' con la mayor parte de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.