_
_
_
_

La crisis lastra las ventas en España

El mercado españól castigó severamente el pasado mes de enero la crisis por la que atraviesan los fabricantes asiáticos Daewoo y Mitsubishi, cuyas ventas de turismos en España cayeron un 40% y un 16%, respectivamente.

La firma surcoreana Daewoo Motor comercializó durante el pasado enero un total de 991 unidades en España, lo que supone un retroceso del 40,12% en relación con enero de 2000, cuando se matricularon 1.655 unidades.

Por su parte, Mitsubishi vendió el pasado enero un total de 348 turismos, con una reducción del 15,74% respecto al mismo mes del año precedente. No obstante, las ventas de los todoterreno de este firma subieron el 9% hasta las 959 unidades.

Estos datos ponen de manifiesto que la crisis de las empresas automovilísticas tienen un efecto desincentivador sobre el consumo de sus productos, ya que repercuten en la confianza de los potenciales clientes. Ambas empresas atraviesan una fuerte crisis y se hallan sometidas a un programa de reestructuración para reducir los costes.

Más información
Daimler recorta 9.500 empleos en Mitsubishi tras los 26.000 ya anunciados en Chrysler

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_