La crisis lastra las ventas en España
El mercado españól castigó severamente el pasado mes de enero la crisis por la que atraviesan los fabricantes asiáticos Daewoo y Mitsubishi, cuyas ventas de turismos en España cayeron un 40% y un 16%, respectivamente.
La firma surcoreana Daewoo Motor comercializó durante el pasado enero un total de 991 unidades en España, lo que supone un retroceso del 40,12% en relación con enero de 2000, cuando se matricularon 1.655 unidades.
Por su parte, Mitsubishi vendió el pasado enero un total de 348 turismos, con una reducción del 15,74% respecto al mismo mes del año precedente. No obstante, las ventas de los todoterreno de este firma subieron el 9% hasta las 959 unidades.
Estos datos ponen de manifiesto que la crisis de las empresas automovilísticas tienen un efecto desincentivador sobre el consumo de sus productos, ya que repercuten en la confianza de los potenciales clientes. Ambas empresas atraviesan una fuerte crisis y se hallan sometidas a un programa de reestructuración para reducir los costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.