Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria Valencia entra en el circuito de vehículos de ocasión

La dirección de Feria Valencia y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam) presentaron ayer la primera edición del Salón del Vehículo de Ocasión.

El certamen tendrá lugar del 26 de mayo al 3 de junio y dispondrá de una superficie de 10.000 metros cuadrados en los que se prevé la participación de un mínimo de 60 firmas expositoras.

El presidente de Ganvam y del certamen, Juan Antonio Sánchez, destacó la vitalidad de un sector que el año pasado tuvo un incremento de las ventas netas del 5,92%, un porcentaje que contrasta con el descenso del 1,8% registrado en la venta de vehículos nuevos. El sector prevé un nuevo incremento en las ventas de vehículos de ocasión del 5% para este año.

A pesar de este crecimiento, la venta de vehículos de segunda mano en España está aún lejos de la que registran otros países. En concreto, en España el año pasado se vendieron 0,8 vehículos usados por cada nuevo. Un porcentaje que en el Reino Unido es de tres a uno y en Estados Unidos de cinco a uno.

Del total vehículos de ocasión comercializados en España, un 46% se realizó entre particulares y un 37% a través de concesionarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001