Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSPV y EU pactan recuperar la mancomunidad de Buñol-Chiva

Las agrupaciones comarcales del PSPV y EU de Hoya de Buñol-Chiva firmaron ayer un acuerdo para aunar esfuerzos y conseguir la presidencia de la mancomunidad hoy en manos del PP. Ambas formaciones llegaron a un acuerdo similar a finales de la pasada legislatura, pero no tuvieron tiempo para desarrollarlo.

En esta ocasión y una vez ganada la moción de censura en Chiva en agosto de 2000, se ha alterado la representación en la mancomunidad con lo que PSPV y EU disponen de mayoría absoluta. Según el secretario comarcal del PSPV, Ramón Sedeño: 'La mancomunidad está paralizada por la ineficacia e ineficiencia del PP para sacar proyectos adelante y las dos fuerzas de izquierdas conseguiremos sacarla de este estado'.

El coordinador comarcal de EU, Reinaldo Simón, por su parte, asegura que el acuerdo supone el inicio de un diálogo que podría llevar a la unidad de acción política para 'conseguir recuperar para la izquierda las mayorías en el mayor número de pueblos posibles' en las próximas elecciones municipales.

Ambos destacaron que las dificultades que existen en algunas poblaciones, como en Buñol y Yátova donde EU gobierna con el PP, no van a obstaculizar los acuerdos a nivel comarcal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001