_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Los precios de la leche se disparan más del 20% para el consumidor

Los precios de la leche han experimentado en los últimos meses una subida espectacular, tanto en origen como para el consumidor, a causa principalmente de la reducción de la leche ilegal y el aumento de los controles en la producción. La subida media para el consumidor ha sido del 20%.

En el campo, los precios han pasado de una media de 45 pesetas a 58 pesetas por litro, pero también se ha producido una subida generalizada en los precios de venta al consumidor. Marcas posicionadas en el segmento alto de los precios como Pascual o Puleva, que ya rebasaban las 100 pesetas litro, han tenido unos incrementos medios superiores al 10%. Las marcas blancas o de distribución, así como las marcas baratas, habitualmente en precios de oferta entre 65 y 70 pesetas, han experimentado subidas espectaculares, pasando a precios cercanos a las 90 pesetas.

Para la Federación de Productores Lácteos, la actual subida del precio se debe a la fuerte reducción de la leche ilegal o leche sin cuota. En la subida de los precios también ha influido la reducción del censo de vacas de leche, que fue del 3,4% el año pasado, y los mayores controles de la Administración sobre empresas sospechosas de realizar prácticas ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_