_
_
_
_
_
Crónica:24 ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing para los pies al Mallorca

Los cántabros ganan otra 'final' tras un partido jugado con mucho coraje

El Racing paró los pies al Mallorca. El equipo de Luis Aragonés perdió el norte en Santander y cosechó su sexta derrota, esta vez ante el verdugo del Barça. Dos golazos de Mazzoni y Colsa sentenciaron el partido en la primera mitad. El tanto de Marcos sólo sirvió para maquillar el resultado y para hacer sufrir sin merecerlo al Racing. El cuadro cántabro hizo méritos de sobra para disfrutar del partido con una victoria holgada. Pero Mario Regueiro se mostró exageradamente magnánimo. Perdonó hasta tres veces consecutivas. A puerta vacía, con Leo Franco superado, el internacional uruguayo remató inexplicablemente fuera. Parecía imposible fallar. Esta demostración de ineficacia goleadora mantuvo con vida al Mallorca hasta el final. Carreras estuvo cerca del empate, pero su disparo a bocajarro encontró la respuesta de Ceballos, que sacó con su mano providencial un balón que entraba mansamente en la red.

RACING 2 | MALLORCA 1

Racing: Ceballos; Mellberg, Ramis, Arzeno, Juanma; Julio Álvarez (Manjarín, m. 80), Colsa (Espina, m. 74), Ismael, Amavisca; Mazzoni y Regueiro (Magallanes, m. 87). Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, M. Soler; Finidi (Novo, m. 63), Engonga, Marcos, Carreras (Riera, m. 70); Luque y Carlos (Biagini, m. 56). Goles: 1-0. M. 17. Mazzoni. 1-1. M. 40. Marcos. 2-1. M. 44. Colsa. Árbitro: Llonch Andreu.Amonestó a Ismael y a Leo Franco. 16.000 espectadores en El Sardinero.

En cualquier caso el mayor argumento ofensivo del Mallorca residía en la pierna izquierda de Luque, en los lanzamientos a balón parado. Ahí terminaba todo su patrimonio goleador. Por su parte, el Racing no se ha desviado demasiado de la senda que le dio el triunfo ante el Barça. Cada partido es una final jugada a vida o muerte. Sus jugadores se dejan la piel en el campo. No hay otra manera de superar el vértigo que produce asomarse a la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_