_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De las xenófobas

palabras de la señora Ferrusola se deduce la idea de su Cataluña ideal. Una Cataluña monolingüe en la que todos bailamos sardana, comemos pa amb tomàquet y, por supuesto, acudimos a misa de 12.00 cada domingo. Ahora que los charnegos empezaban a integrarse, va y aparecen éstos ocupando iglesias -'Mare de Déu Senyor!!'- y pidiendo derechos y comida; es más, nos traen otra lengua para acabar con el catalán, otra religión y, encima, se quedan con el dinero (subvenciones) de todos los catalanes. No, si quieren venir que vengan -'pobrets'- pero que usen nuestras costumbres y se olviden de las suyas, ¿o les va a salir gratis el vivir bien aprovechándose de nuestro divino don empresarial? Lo grave del asunto es que este nacionalcatolicismo representa a parte de los catalanes. Ante todo esto, yo recordaría dos frases, una de Pujol y otra de Raimon: 'Es catalán quien vive y trabaja en Cataluña' y 'qui perd els orígens perd identitat'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_