27.000 personas protestan en Pamplona por la 'marginación' del euskera
Varios miles de personas, 27.000 según la organización, se manifestaron ayer por la tarde en Pamplona bajo el lema Euskara, guztion eskubidea (Euskara, derecho de todos), en protesta contra el decreto aprobado por el Gobierno de UPN que regula el uso del euskera en la Administración foral.
La marcha, convocada por la plataforma Oinarriak y 50 alcaldes de la zona vascófona de Navarra, comenzó pasados unos minutos de las cinco y media de la tarde en los cines Golem. Acompañados por zanpanzar, charangas y grupos de animación, los manifestantes recorrieron la avenida de Bayona y la avenida del Ejército, para dirigirse a continuación al paseo de Sarasate a través de la calle Navas de Tolosa. La manifestación concluyó en la plaza del Castillo, donde se leyeron sendos comunicados de los alcaldes y de Oinarriak en euskera y castellano en los que se criticó la 'marginación' del euskera y la derogación del decreto que regula el uso de esta lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.