Los señores del acero
Usinor, Arbed y Aceralia se unen y copan el 60% del mercado europeo
El acero europeo ha unido sus fuerzas y se ha hecho más fuerte en un mercado muy atomizado. Con su participación en la nueva sociedad, la siderurgia española pasa de la decadencia de los setenta a formar parte de un gran grupo en el sector.
La unión de la siderurgia francesa Usinor, cuarta en la clasificación mundial de productores de acero, y el grupo formado por la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia ha dado un vuelco al sector.La nueva sociedad surgida de la fusión tiene una cuota de mercado del 60% en Europa, aunque sólo del 6% a nivel mundial, y supone la integración de la siderurgia española en una empresa líder, tras la profunda decadencia que atravesó en los años setenta y que los sindicatos aún recuerdan con temor ante futuros ajustes, descartados de momento por la nueva compañía.
La fusión ha traído, además, considerables ganancias a los accionistas de la española Aceralia, que en el canje han recibido primas de hasta el 56%, teniendo en cuenta el precio medio de la acción los últimos tres meses, y han visto subir la cotización hasta máximos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.