Condenado a siete años por intentar matar a puñaladas a su ex novia
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel a Sergio V. G., de 26 años, por intentar matar con un machete, en Fuenlabrada, a la que fue su compañera sentimental durante cinco años y herir al hermano y la madre de ésta.
En una sentencia, la Sección Quinta de esta Audiencia rebaja la pena que el fiscal pedía para el acusado, de 15 años, por considerar que el intento de homicidio de su ex novia, 'dado el resultado producido, no es demasiado grave (...) por lo que de acuerdo con ello aplicará las reglas pertinentes para la imposición de la pena (inferior en grado y en su límite mínimo)'.
También le aplica la atenuante de enfermedad mental porque el acusado sufría 'trastorno de la personalidad con rasgos paranoides, que venían motivados por fijación u obsesión con su ex novia, debido a una serie de circunstancias adversas para su situación laboral, que enfocaba como causadas por aquélla y su familia'.
Según declara probado la sentencia, el condenado mantuvo durante cinco años una relación sentimental con la víctima, que se terminó un año antes de suceder los hechos, 'y cuya ruptura él no había podido superar'. 'Muestra de ello fue durante los seis primeros meses de separación las visitas de éste al trabajo de su ex novia para intentar verla y una ocasional persecución en coche con la misma finalidad', relata la Audiencia.
Sospechas
El acusado se presentó el 3 de septiembre de 1999 en el portal del domicilio de su antigua pareja, ubicado en Fuenlabrada, 'con la intención de acabar con su vida', y se pasó allí todo el día 'saludando de paso a quien conocía, entre ellos a la madre' de la víctima, quien en dos ocasiones se interesó por el motivo que le había llevado hasta allí. Alrededor de las cinco de la tarde, la víctima salió de su casa acompañada por su hermano y por su madre, 'ante las sospechas de que algo malo le podía pasar a su hija'.
En ese instante, Sergio V. G., que llevaba en su mochila un cuchillo de 17 centímetros de hoja y un machete de 22, se abalanzó sobre su ex novia, de lo que se percató su madre, que intentó evitar la acción, a pesar de lo cual la chica recibió dos cortes. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida de cuatro centímetros en el pecho, contusiones y erosiones, mientras que su hermano recibió una puñalada en el muslo y además necesitó de tratamiento psicoterapéutico por el estrés postraumático sufrido. La madre de la agredida sufrió diversas erosiones y, según la sentencia, padece estrés postraumático que requiere de tratamiento farmacológico.
La Audiencia considera que el procesado es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa -no de asesinato intentado como pidieron las acusaciones- y de un delito de lesiones graves y una falta de lesiones. Sergio V. G. deberá indemnizar con 630.000 pesetas a su ex novia; con 700.000 al hermano, y con 330.000 a la madre por las heridas físicas y las secuelas morales causadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.