Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Campeonatos de España | ATLETISMO

Venancio Murcia centra la atención

El velocista murciano sitúa el récord nacional de 60 metros en 6,58 segundos

Venancio Murcia se convirtió en el principal protagonista del arranque de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, que se disputan en Valencia. El velocista murciano, de 24 años, batió en las semifinales el récord nacional de los 60 metros con 6,58 segundos. Con esta marca - en la final se impuso con 6,62s.- se asegura su participación en los Mundiales de Lisboa, del 9 al 11 de marzo.

Murcia, que compartía la plusmarca con Frutos Feo, afrontó los campeonatos sin tener todavía la marca mínima (6.65) exigida por la Federación Española para competir en Lisboa. Por lo menos en los 60 metros, pues en los 200 ya la tenía con 21,04s.

Junto a él brillaron el lanzador de peso Manuel Martínez y los fondistas Marta Domínguez y Antonio Jiménez, ambos en la prueba de los 3.000 metros. Martínez, que ostenta con 20,77s la tercera mejor marca mundial del año, ganó la final de peso con 20,64 metros. Mientras tanto, Marta Domínguez, de 25 años, logró su sexto título nacional bajo techo. Domínguez se impuso en la final de los 3.000 metros a Cristina Petite. Ambas cuentan con la mínima para Lisboa.

Pero la prueba que levantó más expectación fueron los 3.000 masculinos, pues varios atletas pugnaban por una plaza para los Mundiales. Al final, el sevillano Antonio Jiménez se impuso al resto y acompañará en esta distancia a Alberto García, eximido por la Federación de participar en los nacionales -sólo dos atletas pueden ser seleccionados en cada especialidad para los Mundiales-.

Si los 3.000 metros acapararon ayer la atención, hoy lo harán los 1.500. Tanto Reyes Estévez como Juan Carlos Higuero y Javier Moro se clasificaron para la final, que se disputa esta tarde (18.20 horas). Los tres tratarán de ganarse un puesto para Lisboa. Otra de las finales interesantes que se disputan hoy es la longitud femenina, con Niurka Montalvo y Concha Montaner, campeonas del mundo absoluta y júnior respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001