Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Liga de Campeones | BALONMANO

El Barça replica en Zagreb con goles

El equipo azulgrana y el Portland, vencedor del Braga, se acercan a las semifinales

La réplica del Barcelona no podía ser mejor. A las tretas y agresiones del Badel Zagreb, el equipo azulgrana respondió con goles y se fue de Croacia no sólo con una nueva victoria (la novena en diez partidos; el otro fue un empate), sino con la diferencia más amplia, 17-29, de sus enfrentamientos. El Barça debe corroborar su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano el sábado en el Palau Blaugrana.

Sólo hubo un momento de duda. Se produjo cuando ambos equipos pisaron el parqué, tras el típico lanzamiento de monedas y mecheros a la pista, y los croatas lograron una ventaja de 2-0. Pero resultó un espejismo. Incluso cuando Ortega dirigió al equipo, los azulgrana demostraron su superioridad. Desde el momento en que el grupo tomó conciencia de donde estaba se aclaró el panorama. Pero cuando Valero decidió dar entrada a Lozano en el ataque y devolvió a Masip a la posición de central y a Ortega a la de extremo comenzó a flotar en el ambiente la sensación de que el Badel no era un gran equipo.

BADEL ZAGREB 17|BARCELONA 29

Badel Zagreb: Kelentric; Maglajlija, Ivandija (1), Lakovic (2), Zrnick (1), Kljaic, Sprem (2), Udovicic, Dzomba (5), Lazarov (6) y Boric. Barcelona: Svensson (Barrufet); O'Callaghan (1), Chepkin, Masip (5), Schwarzer (2), Hernández (4), Lozano (2), Bustos (2), Guijosa (6), Nagy (5) y Ortega (2). Árbitros: Litvinov y Judoerko (Rusia). Descalificaron a Ortega y Udovicic por agresión (m. 31). 3.500 espectadores en el pabellón anexo del Dom Sportova. Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

También en la Liga de Campeones, el Portland San Antonio ganó ayer por 25-16 al Braga en el pabellón Universitario de Pamplona ante 2.800 espectadores. El equipo navarro se sitúa igualmente en una magnífica situación para clasificarse para las semifinales.

El Portland formó con Hombrados; Mainer (7), Barbeito (4), Olalla (1), Kisselev (2), Richardson (2), Errekondo (2) -siete inicial-; Buligan, Garralda (3), Jakimovic (4) y Bartolomé (0).

En la Copa EHF: Pick Szeged, 28; Bidasoa, 27.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001