Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundiales | ESQUÍ

Muehlegg aspira hoy al oro en los 50 kilómetros tras su plata en los 20

Los Campeonatos del Mundo de esquí nórdico terminan hoy en Lahti (Finlandia) con las dos pruebas de mayor distancia: los 30 kilómetros para las mujeres y los 50 para los hombres. El español de origen alemán Johann Muehlegg, gran especialista en las pruebas de fondo, es uno de los favoritos. Su posible triunfo agrandaría el obtenido el día 17, cuando logró la medalla de plata en los 20, tras haber sido el tercero en la meta, gracias a la descalificación del finlandés Jari Isometsae por dopaje.

Muehlegg tuvo el mérito de sobreponerse a una gripe que le afectó en los días previos a la competición y le perjudicó en su forma. Séptimo en los primeros 10 kilómetros clásicos (con los esquís en paralelo), estuvo arrollador en los segundos, libres (patinador). Sólo el sueco Per Elofsson, que ganó, e Isometsae se le escaparon. De no haber sido por su enfermedad, pocos dudan de que el vencedor habría sido él. Esta semana renunció a intervenir en los 30 y, con unos entrenamientos tremendos de hasta 70 diarios, ha intentando ponerse a punto para la carrera más intensa.

También compite en ella Juan Jesús Gutiérrez, otro gran especialista, que tiene posibilidades de quedar entre los 10 primeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001