Tres mujeres acusan a la policía de Pamplona de una detención 'racista'
Tres mujeres de etnia gitana dieron a conocer ayer en Pamplona la denuncia judicial que han presentado contra la Policía Municipal de la capital navarra por una detención que consideran 'racista'. Apoyada por miembros de las organizaciones SOS Racismo y la entidad gitana La Majarí, Ana Rodríguez Yeregui, una de las detenidas y madre y tía de las otras dos denunciantes, relató que los hechos se produjeron el 9 de febrero en un céntrico comercio pamplonés poco después de que a una mujer le robaran la cartera.
Las tres mujeres aseguran que agentes locales las detuvieron acusándolas de ser las ladronas. Conducidas a comisaría, Ana Rodríguez, siempre según su relato, fue obligada a desnudarse y a realizar flexiones. Al no hallar la cartera, las tres fueron puestas en libertad sin ninguna explicación.
Fuentes de la Policía Municipal negaron esta versión de los hechos y replicaron que las mujeres se negaron a identificarse y que el agente que intervino requerido por la víctima tuvo que pedir la ayuda de varias patrullas debido a la agresividad de las mujeres, que amenazaron, golpearon e insultaron repetidamente a los policías. Según la policía, dos agentes femeninas 'registraron' a las mujeres sin que se hallara en su poder la cartera robada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































