Una mujer celebra su 104º cumpleaños bailando una muñeira
Carmen Novo Verdeal, gallega de nacimiento y vecina de Navalcarnero, cumplió ayer 104 años y no dudó en bailar una muñeira durante una fiesta sorpresa a la que no faltaron ninguno de sus cinco hijos y 30 nietos y biznietos. 'No esperaba que se reuniera tanta gente por mi cumpleaños', alcanzó a decir emocionada durante el homenaje la vecina más mayor de la localidad, quien también tuvo palabras de cariño para sus compañeros de residencia, de los que dijo: 'Son como miembros de mi familia'.
La anciana, que goza de buena salud mental y física, sólo mermada por una pequeña sordera, no necesita gafas para ver.
Carmen recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores durante un acto celebrado en la residencia de mayores donde vive. Estuvieron presentes, además de su familia, miembros del Ayuntamiento.
Nacida en Vivero (Lugo), Carmen residió en Marruecos (Tánger y Larache) con su marido, militar de profesión y del que enviudó hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.