_
_
_
_
_

Los del Río conducen una gala de carnaval en Televisión Española

Soledad Alcaide

'Pues es... lo que es un carnaval', así explica Rafael Ruiz cómo es la gala que esta noche emite TVE-1. 'Vamos a tener samba de Brasil, un pase de modelos de disfraces para recordar Venecia, y algunas de las chirigotas de Cádiz, como Los Borrachos, o El Que Vale, Vale, que es la que ha ganado este año'. La idea de esta gala es recoger la canción más representativa del carnaval en cada lugar donde se celebra. Por eso, el programa estará salpicado de actuaciones: desde Caco Senante, con quien Los del Río han preparado una actuación, hasta King África, Los Cuca, Samba Show, Los Morancos, Alexis Valdés o Papá Levante, 'unas niñas de Sanlúcar que son una explosión', apunta Ruiz.

La noche tendrá también su sorpresa, que es un homenaje que Los del Río rendirán a Carlos Cano, recientemente fallecido. Cuenta el dúo que este granadino era hijo adoptivo de Cádiz y un gran intérprete de habaneras. Y para recordarlo han recuperado su voz y cantarán con él una de estas canciones: 'Él nos canta desde el cielo y nosotros a él desde la Tierra', dice Ruiz.

Canal Satélite Digital también se ocupará del lúdico acontecimiento. La cadena Fashion TV viajará a Brasil para emitir el desfile de las 14 escuelas de samba de Río de Janerio (domingo, 23.00, y lunes, a lo largo del día). Canal Méteo ofrecerá todos los días la previsión del tiempo de las principales ciudades que celebran carnavales, como Venecia, Río de Janeiro, Cádiz o Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, los personajes de la cadena infantil Cartoon Network, a partir de la semana que viene se lanzarán a las calles para sorprender con sus locos disfraces.

La reina del carnaval de Tenerife 2001, con la fantasía <i>El Talismán</i>.
La reina del carnaval de Tenerife 2001, con la fantasía El Talismán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_