_
_
_
_
_
ESCENARIOS | LA REFORMA DEL EDIFICIO HA COSTADO 20 MILLONES

Cantautores y magos actuarán en el viejo Ayuntamiento de Fuenlabrada

El viejo Ayuntamiento de Fuenlabrada, hasta hace poco escenario de gestiones municipales, trifulcas y devaneos políticos, acaba de transformarse en enclave cultural y ya tiene programación. Cantautores, magos, humoristas, cabareteras y otros artistas pondrán emoción a las noches fuenlabreñas en la antigua casa consistorial. El cantante Ismael Serrano inaugura, esta noche (a las 22.00), la nueva singladura del edificio municipal con las canciones nostálgicas y combativas de su último disco, Los paraísos perdidos, y de los anteriores.

Los asistentes al concierto de Ismael Serrano tendrán el placer, además, de estrenar las sillas y las mesas con velas que han sustituido a los despachos y los aparejos consistoriales de antaño. La reforma de este edificio, que data de finales del siglo XIX, ha costado unos 20 millones de pesetas (procedentes de las arcas públicas) y se ha centrado en los espacios interiores y la decoración.

Por esta vía, el salón de plenos ha mutado en 'un agradable café teatro' que albergará, por ejemplo, las actividades del Club Fantasma, según sus artífices. El citado cantautor es el elegido para reinaugurar este programa, que se traslada a la noche de los viernes y será semanal (antes era mensual y los sábados).

Por el flamante café teatro desfilarán también, entre otros, el mago Juan Tamarit (junio), Psicosis Gonsales y su cabaret (junio), la cantante Marina Ro-sell (9 de marzo), Las Veneno (23 de marzo), el humorista Pedro Reyes (abril) o los guasones de turno del televisivo Club de la Comedia (mayo).

El Club Fantasma abrirá cada viernes a las 21.30 y dará pie a la tertulia y el copeo tras las actuaciones, pues no echará la cancela hasta las 2.00. 'Habrá posibilidad así de tomar una comida fría, escuchar música o pasar el rato entretenido con los juegos de mesa', destacan los propulsores. No en vano, el cambio de uso del antiguo Ayuntamiento forma parte de la intención del Gobierno local de relanzar el casco viejo de Fuenlabrada con ingredientes culturales, en vez de con alcohol a manta y música altísima.

Otro programa municipal con tradición que se muda al nuevo café teatro es el infantil El Lucernario, desarrollado hasta ahora en el centro cultural de La Paz. 'Con el cambio, la oferta será más amplia y variada, de modo que incluirá, además de los tradicionales títeres, obras de teatro, espectáculos de magia y cuentacuentos para los más pequeños', detallan sus responsables. De paso, El Lucernario crecerá en aforo, lo que brindará la posibilidad de aumentar el número de sus asiduos menudos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Eso sí, quienes prefieran aprovechar también las tardes para darse un baño de ocio y cultura en Fuenlabrada tienen varias opciones a corto plazo: la flamenca Carmen Linares con Ambrosía (2 de marzo) y el cantautor y diputado José Antonio Labordeta (31 de marzo) actuarán en el teatro Nuria Espert, y los escritores Espido Freire (5 de marzo) y Álvaro Pombo (26 de marzo) presentarán sus últimas creaciones en el pub Capítulo IV, por citar a los visitantes más conocidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_