Getafe invertirá 1.000 millones en el barrio de Perales del Río
Los dos socios del equipo de Gobierno de Getafe (144.000 habitantes), PSOE e IU, firmaron ayer un acuerdo con la asociación de vecinos del barrio de Perales del Río por el que el Ayuntamiento se compromete a hacer obras y mejoras en esta zona por valor de 1.000 millones de pesetas.
El documento también recoge que el Consistorio getafense solicite a la Comunidad y al Ministerio de Fomento una vía de circunvalación para el barrio, de forma que se evite que los vehículos pesados pasen por el centro de la localidad.
El acuerdo municipal incluye la construcción de un instituto, obras de mejora en el área del Carmen II y trabajos de acondicionamiento de la zona existente entre el Caserío de Perales y la colonia de Martín Villa, mediante la instalación de una vía deportiva y una zona de juegos infantiles. También prevé la puesta en marcha, el próximo mes, de una delegación de la Policía Municipal con carácter permanente y durante las 24 horas del día, además de arreglar y mantener todos los jardines del barrio.
Cincunvalación
El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, se marcó como objetivo prioritario conseguir que la carretera M- 301, que une Madrid con San Martín de la Vega y el futuro parque de ocio de la Warner, cuente con una circunvalación en Perales del Río. Según el regidor, la vía supone un grave riesgo para los vecinos de la zona, porque tienen que cruzarla para ir al médico, al centro cultural o a los colegios. Además es atravesada por numerosos camiones. 'Estamos tan dispuestos a acabar con este problema que si la Comunidad de Madrid no puede pagarlo, el Ayuntamiento se compromete a sufragar la diferencia. Ahora bien, no creo que la Consejería de Obras Públicas, que siempre ha tratado de forma especial a Getafe, no recoja esta reivindicación de calidad de vida', concluyó Pedro Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.