_
_
_
_

La empresa Ikea retira el eslogan 'Redecora tu vida. Adopta un niño'

La empresa sueca Ikea ha decidido retirar el eslogan Redecora tu vida. Adopta un niño tras considerar que el mensaje 'hería sensibilidades'. La firma, dedicada a la distribución de muebles, recibió el pasado enero una carta del defensor del menor, Javier Urra, en la que éste se hacía eco de las quejas que, según explicó, recibió de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU). Cristina Humet, portavoz de la empresa, señaló ayer que, cuando Ikea recibió la carta del defensor, el eslogan ya había sido retirado.

'Hubo una serie de peticiones de usuarios para suprimir la frase. Legalmente no existía ningún problema, pero entendimos que podía herir la sensibilidad de algunas personas y consideramos prudente retirarla', declaró Humet. La campaña publicitaria se inició en la primera semana del pasado noviembre, tanto en Madrid como en Barcelona, y, tras su aparición, según reconoció Humet, se recibieron algunas protestas. 'Por eso cambiamos inmediatamente el mensaje de adopta un niño por ten un niño', añadió. Según la CECU, la frase establecía 'relaciones indeseables entre una determinada actitud consumista y la voluntad de adopción de un niño'. 'No era nuestro interés tocar temas dolorosos', aseguró la portavoz de Ikea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_