TV-3 mostrará en 'Fes-t'ho mirar' las interioridades de la cadena
Además de entretener e informar, objetivos comunes a toda revista televisiva que se precie, Fes-t'ho mirar -que estrena TV-3 este domingo a las 15.20 horas- persigue otros fines. El primero tiene que ver con su contenido: promocionar, de forma amena y divertida, la programación de la cadena autonómica. El segundo, en cambio, atañe a la audiencia: el nuevo espacio de TV-3 tratará de competir con los descarados reporteros de Caiga quien caiga (Tele 5). Para conseguirlo, al frente de Fes-t'ho mirar la televisión catalana ha situado a alguien bien conocido por los telespectadores de TV-3: Santi Villas, que, con su acento de Fraga y su talante irreverente, se dio a conocer en Les 1000 i una, de Jordi González, y luego informó de noticias del corazón en el programa de Mari Pau Huguet.
Ayer, en la presentación de Fes-t'ho mirar, el director de programas de TV-3, Francesc Escribano, lo definió como 'un programa de televisión y, básicamente, de la Televisió de Catalunya '. 'Hace muchos años', continuó Escribano, 'que las cadenas hacen programas de televisión, y supongo que los seguirán haciendo, porque la televisión forma parte de nuestras vidas, le dedicamos tres horas y media diarias, y lo que pasa en ella es noticia'.
El programa, basado en una idea del director y realizador Emili Sala-Patau, se emitirá en directo con público en el plató. Sala-Patau dijo que Fes-t'ho mirar pretende 'satisfacer la curiosidad de los telespectadores' sobre lo que sucede tras las cámaras. Para ello, el espacio está abierto a la participación del público -desde los estudios y desde casa- y a atender sus peticiones.
Humor e ironía
Fes-t'ho mirar se estructura en distintas secciones. Incluye, por ejemplo, un resumen semanal de los momentos más curiosos emitidos durante la semana anterior; un bloque de actualidad sobre las novedades de TV-3 y Canal 33; una entrevista a un personaje relevante del mundo de la televisión -este domingo, el invitado será Sergi Mas, que el lunes estrena Fent amics-; un reportaje o making off que desvelará los secretos de los programas y, como no, el típico apartado de pifias.
Sala-Patau señaló que el tono de Fes-t'ho mirar será de 'humor e ironía'. 'No tendremos ningún reparo en reírnos de nosotros mismos', añadió. En esta misma línea, Carme Basté, jefa de programas de entretenimiento y gran formato de la cadena, abundó: 'La ironía de Santi Villas y su particular manera de ser aportan justo el punto de sentido del humor que requiere el programa para no ser un producto de promoción y autobombo'.
Por su parte, Santi Villas precisó que el espacio 'no es de humor, aunque sí tiene ese tono'. Según el presentador, el objetivo de Fes-t'ho mirar no es sólo informar sobre el mundo de las 625 líneas, 'sino mostrar la parte interesante de la televisión, que es el lado humano'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.