Pujol se reúne con Iglesias
El socialista Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, se entrevistó ayer en Barcelona con Jordi Pujol para hablar de dos temas que preocupan a sus respectivos gobiernos: la llegada del AVE y el Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Respecto al AVE, Iglesias avanzó a Pujol que su Ejecutivo está dispuesto a financiar la parte que le corresponda para que el AVE llegue al aeropuerto de Zaragoza. Sobre la cuestión más espinosa de trasvasar 1.050 hectómetros cúbicos del Ebro a la zona de Levate, Murcia y Almería, Iglesias, que buscaba aunar posturas con la Generalitat en este terreno, se opone a cualquier salida de agua del río. Pujol, por su parte, recordó que la propuesta de su Gobierno se centra en sacar 200 hectómetros cúbicos anuales del Ebro, unos 400 o 500 de los canales del río, impulsar un trasvase desde el Ródano y, al tiempo, poner en marcha plantas desalinizadoras.
Pujol añadió que han empezado a crear plantas de desalinización sin esperar los resultados de la negociación del PHN ni la financiación que pueda venir del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.