_
_
_
_
Fotonoticia:

Los coches retirados por la grúa bajan a la mitad por el colapso en los depósitos

El número de vehículos mal aparcados retirados por la grúa de las calles de Madrid descendió ayer a la mitad, debido a la saturación que padecen los siete depósitos municipales. Este descenso se debió a que la Policía Municipal dio menos órdenes de retirada de automóviles al servicio de la grúa, según aseguran algunos operarios del servicio. 'Si estuvieran entrando coches al ritmo normal, estaríamos totalmente colapsados', relataba el encargado de uno de los depósitos.

Un total de 153 vehículos fueron retirados ayer de las calles y conducidos a los depósitos de Velázquez, Colón, Centro, Imperial y Barceló -cinco de los siete existentes- hasta las 21.30. El ritmo normal de entrada de coches es de más de 300 al día, aunque en las últimas semanas esta cifra había disminuido ligeramente. El pasado lunes fueron retirados unos 250 vehículos.

La concejal de Policía Municipal, María Tardón, niega que los agentes hayan recibido órdenes de disminuir la retirada de vehículos de la vía pública. Según Tardón, sus instrucciones no han variado: retirar prioritariamente aquellos vehículos que supongan un grave obstáculo para el tráfico y perjudiquen a terceras personas, y, después, atender el resto de los casos.

Aproximadamente la mitad de las 125 grúas de la capital permanecieron paradas en los depósitos, ante la imposibilidad de descargar los coches retirados. Esperaban a que los dueños acudieran a recogerlos y poder así salir a hacer un nuevo servicio. Sin embargo, muchas de ellas circulaban después vacías por las calles por la falta de órdenes de la Policía Municipal de retirar vehículos, según varios conductores de grúas.

La situación no hace peligrar la retirada de coches en caso de emergencia. 'La capacidad de actuación del servicio de la grúa ante cualquier urgencia está asegurada', según fuentes sindicales del sector. Tardón sostiene que el colapso en los depósitos se solucionará en unos días, ya que se acelerará la venta de 2.100 coches para convertirlos en chatarra antes del próximo abril. Esto liberará espacio en los aparcamientos del servicio de la grúa.

Un deposito de grúas al completo, ayer en Madrid.
Un deposito de grúas al completo, ayer en Madrid.LUIS MAGÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_