_
_
_
_
_

Un millón de personas pueden morir de hambre en Afganistán, según la ONU

Un millón de personas se encuentran amenazadas por el hambre en Afganistán, según advirtió ayer en Ginebra el responsable de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Kenzo Oshima. 'La situación es, en conjunto, muy mala y, a menos que la ayuda internacional llegue rápidamente, la catástrofe humanitaria está próxima'.

Del millón de personas que pueden morir de hambre, la mitad son desplazados producto de años de guerra civil que viven en campos de refugiados. El otro medio millón habita en lugares que son prácticamente inaccesibles, especialmente al oeste del país.

Según Kenzo Oshima, al menos 170.000 personas han cruzado la frontera con Pakistán durante el invierno, y son incontables los que, diariamente, se trasladan hasta el vecino Irán. 'La guerra y la sequía, combinados, tienen efectos devastadores y engendran miseria y sufrimientos', declaró Oshima.

El responsable de Naciones Unidas recordó también la situación de cerca de 10.000 personas que se encuentran bloqueadas en la frontera con Tayikistán, país que no les permite el acceso a su territorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_