De la Rosa dice que se va a Jaguar por Lauda
'No sólo eso', comentó De la Rosa en una conferencia de prensa que ayer realizó en el Real Automóvil club de Cataluña en Barcelona, 'ni siquiera estábamos de acuerdo en algunos aspectos contractuales. Por eso creo que no he roto ningún compromiso con Prost'.
Las últimas semanas han resultado especialmente ajetreadas para el piloto de Cardedeu. Desde que el pasado 30 de enero supo que el brasileño Enrique Bernoldi le quitaba la plaza en Arrows, su destino ha cambiado de emplazamiento dos veces. Primero se le situó en la escudería Prost, donde contaba con el apoyo y la amistad del director del equipo, el catalán Joan Villadelprat. Pero su destino definitivo se sitúa finalmente en Jaguar. El acuerdo fue ratificado ayer también por la escudería.
'Todo se concretó en muy pocos días', comentó De la Rosa. 'Nos pusimos de acuerdo muy rápidamente, porque es una escudería oficial de marca [es propiedad de Ford] y nunca había estado en un equipo con tanta ilusión por ser campeón del mundo. Pondrán todos los medios necesarios para lograrlo. Van a saco'. De la Rosa reconoció que el interés de Niki Lauda, triple campeón mundial (1975, 1977 y 1984), para llevarle a Jaguar fue 'vital'. 'Desde que entró en esta escudería, se interesó por mí'.
De la Rosa no realizará las primeras pruebas con Jaguar hasta la segunda semana de marzo, tras el inicio del Mundial. 'Mi misión es mejorar el coche este año y tenerlo a punto para ganar algún gran premio la próxima temporada. Y, desde luego, aportaré detalles importantes de Bridgestone [neumáticos de Arrows] a Michelin [que equipa a Jaguar], si los considero importantes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.